¿A qué temperatura se debe servir cada vino?

Para poder disfrutar de todas sus cualidades y propiedades, el vino debe consumirse a la temperatura adecuada, siendo esta diferente en cada caso:

Vinos espumosos, rosados o blancos jóvenes o dulces

Los vinos espumosos, rosados o blancos jóvenes o dulces se sirven entre los 6 °C y 12°C. Son los vinos que se sirven más fríos para acentuar la sensación de frescor de las burbujas y su dulzor o acidez, según el vino.

La mejor opción para alcanzar estás temperaturas es introducir la botella en una cubitera con agua y hielos, no solo es lo que menos daña el vino, sino que además es la forma más rápida de enfriarlo. 

En Koala te ofrecemos cubiteras rígidas o plegables con capacidades desde 1 a 9 botellas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Vinos tintos jóvenes, crianza, reserva y gran reserva

En el caso de los vinos tintos jóvenes una temperatura entre los 10 °C y los 16 °C, según el vino, suele ser la más adecuada.

Esta temperatura subirá progresivamente en el caso de tintos crianza, reserva o gran reserva que se sirven a temperaturas de entre 16 °C y 18 °C, para apreciar su complejidad aromática.

¿Los vinos tintos se deben beber a temperatura ambiente?

Seguro que en este caso habréis escuchado la frase: “Los vinos tintos se deben beber a temperatura ambiente” pues bien, esta frase tenía sentido antiguamente, cuando las casas estaban a 16ºC, hoy en día están a 20ºC y es necesario enfriarlos para beberlos a la temperatura adecuada.

En este caso, la mejor opción son los enfriadores con gel extraíble, que previamente guardado en el congelador, enfría rápidamente el vino y lo mantiene a la temperatura perfecta. 

En Koala te ofrecemos enfriadores en telas impermeablesecológicas u opciones más rígidas con y sin tapa.

¿Aún tienes dudas sobre qué temperatura se debe servir cada tipo de vino? En el siguiente vídeo te explicamos todo lo que necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.