Mejores vinos garnacha 2022

¿Te gustaría conocer los mejores vinos garnacha de este año?

La garnacha es una variedad de origen ibérico que se extendió a viñas del mediterráneo, actualmente la garnacha es una de las variedades de uva más plantada en el mundo.

Cada año se celebra el concurso de Garnachas du Monde en el que se le da valor a esta variedad de uva. A primeros de mayo, en la localidad navarra de Olite, se ha celebrado el concurso, con un jurado compuesto por 80 profesionales que han catado más de 1000 muestras de vino elaborado con garnacha, de entre ellos sale la selección de mejores vinos elaborados con esta variedad de uva.

Los vinos españoles han conseguido un resultado excelente , 177 medallas de oro y 78
medallas de plata. Las Denominaciones de Origen Protegido que más vinos premiados tienen serían: la D.O. Campo de Borja , D.O.P. Cariñena y D.O.P. Calatayud todas
pertenecientes a la provincia de Aragón; D.O. Terra Alta perteneciente a Cataluña y por
último la D.O. Navarra.

Hay que destacar también Bodegas Aragonesas que se corona como la bodega con más premios, 12 medallas de oro y 5 medallas de plata.

Os invitamos a que probéis alguno de estos vinos premiados, en el mes en el que se celebra el día internacional de la garnacha, y disfrutéis del sabor que tiene una de las variedades de uva más extendida en el mundo. Y recuerda, en nuestra tienda online tienes la más amplia gama de accesorios para los verdaderos amantes del vino.

Selección de los mejores vinos garnacha 2022

Bodega: Finca La Cantera de Santa Ana
Nombre: Nomeolvides
D.O.: Navarra
Notas de cata: tinto

Color púrpura de capa media. Aromas de frutas rojas maduras. Sutiles matices tostados y especiados. En boca es redondo y con volumen. Recuerdos de frutas rojas. Barrica muy bien integrada.

Bodega: Bodegas Aragonesas S.a.
Nombre: Coto de Hayas
D.O.: Campo de Borja (Aragón)
Notas de cata: tinto

Cereza cubierto, rubí con algún ribete violáceo. La entrada en boca es suave, amplio, carnoso, con mucho volumen, armónico, envolvente.

Bodega: Sant Josep Vins
Nombre: Clot D’encís Mistela Blanca 2021
D.O.: Terra alta (Cataluña)
Notas de cata:

Su color puede evolucionar desde amarillo pálido hasta uno de más intenso o ámbar. Presenta aromas muy frutados con notas de miel y confitura. Ofrece un sabor intenso que equilibra dulzura y frescura. Una vez abierta la botella la mistela blanca ganará intensidad de color y los aromas adquirirán notas más confitadas.

Bodega: Grandes Vinos y Viñedos S.a.
Nombre: Anayón garnacha 2019
D.O.: Cariñena (Aragón)
Notas de cata: tinto

De color rojo rubí profundo con ribetes violáceos. Aromas pronunciados y frutales de fresa, hierbabuena y caramelo. En boca tiene una entrada agradable y afrutada, una sensación viva y con taninos maduros y equilibrados.

Bodega: Raíces Ibéricas
Nombre: Volcán 2021
D.O.: Calatayud (Aragón)
Notas de cata:

Aroma intenso a frutos rojos con un ligero fondo de ciruelas moradas y moras. Agradable en boca con una sensación de dulzor que lo hace apetecible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.