Maridajes de Vino con Helado: ¿Qué sabor de helado combina con cada vino?

Los helados son el postre por excelencia durante los meses más calurosos del año. Como con cualquier dulce, es posible hacer un maridaje de vinos con tu helado favorito

Te proponemos una forma original de refrescarte con las mejores combinaciones entre los sabores de helado más populares y tus vinos preferidos, aunque como todo lo que tiene que ver con el mundo del vino y la gastronomía, experimentar y divertirse es fundamental para disfrutar de la experiencia.

Para no equivocarte en tu maridaje de helado y vino puedes tener en cuenta esta sencilla regla: los helados con base láctea combinan mejor con vinos blancos con mayor presencia de azúcar. Los sorbetes de frutas, sin embargo, combinan mejor con vinos rosados o con espumosos más secos. Al no ser grasos también pueden acompañarse de tintos jóvenes más untuosos y afrutados.

Vino tinto y helado de chocolate

A mayor porcentaje de cacao, más madera puede tener el vino que escojas como acompañante.

Los helados de chocolate con leche maridan mejor con tintos jóvenes, con poca acidez y aromas afrutados. En cuanto a variedades de uva, funcionan bien la syrah, la pinot noir o la garnacha tinta.

El chocolate negro permite su maridaje con vinos con crianza y aromas especiados. Disfruta de tu helado de chocolate con vinos elaborados con variedades como la malbec o la monastrell. Un Rioja es una opción segura para este maridaje.

Vino espumoso rosado y helado de frutos secos

Los helados con frutos secos como la almendra, el pistacho, el helado de turrón o los helados de sabores tostados hacen un buen equipo con vinos espumosos rosados o tintos jóvenes en los que predominen los frutos rojos.

El Oporto es un buen acompañamiento para los helados de avellana, nuez o almendras. También funciona con los helados de crema tostada o el helado de galletas. Los tintos jóvenes de variedades como la syrah o la pinot noir pueden sorprenderte.

Vino espumoso y helados cítricos

Los cítricos como el limón, la mandarina o la naranja tienen un indiscutible compañero ganador: el cava. Con un cava brut nature estarás seguro de ofrecer un maridaje al gusto de todo el mundo. Si quieres una combinación menos obvia, prueba a maridar tus sorbetes de cítricos con un vino de la variedad bobal.

Vino blanco y frutas tropicales

Las frutas como la piña, el mango o el coco necesitan de vinos con perfiles aromáticos similares para brillar. Escoge un blanco joven si buscas un perfil aromático que recuerde a la piña o el kiwi.

Los vinos blancos más maduros también son una buena opción si prefieres aromas como el melón, el lichi o el plátano. La variedad reina para maridar los helados de frutas tropicales es la chardonnay.

Os invitamos a que probéis alguno de estos maridajes. Y recuerda, en nuestra tienda online tienes la más amplia gama de accesorios para los verdaderos amantes del vino y podráspreparar tus propios helados con nuestros moldes de silicona para helados siguiendo nuestras recetas de los 5 helados más buscados e internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.