Mejores vinos mencía 2023

¿Te gustaría conocer los mejores vinos mencía de los últimos premios mundiales?

Mencía es el nombre de una variedad de uva tinta introducida y cultivada principalmente en el noroeste de la península ibérica desde la época de la Antigua Roma, actualmente se produce principalmente en la provincia de León, Ourense, Lugo y pequeñas partes de Zamora.

La Mencía está de moda y los vinos que produce son los más buscados y comprados por los amantes del vino debido a sus características.

Los vinos elaborados con las uvas de la variedad mencía son generalmente afrutados, muy aromáticos y minerales. Ya que la cepa transmite bien las cualidades del terreno a la uva.

Son vinos con estructura, ligeramente rústicos y de color medio. Aunque si se trabaja en la cepa, con producciones muy pequeñas y maduraciones largas se pueden conseguir vinos de alta concentración en tanino y antociano y por tanto en color.

Os invitamos a que probéis alguno de estos vinos premiados, en el mes en el que se celebra el día internacional de la mencía, y disfrutéis del sabor que tiene una de las variedades de uva más extendida en el mundo. Y recuerda, en nuestra tienda online tienes la más amplia gama de accesorios para los verdaderos amantes del vino.

Selección de los mejores vinos mencía 2023

Productor: Bodegas Y Viñedos Merayo
Vino: Aquiana 2017
D.O.: El Bierzo
Notas de cata:

Aroma complejo a tierra, minerales, roble ahumado y café. El paladar denso y complejo revela un estilo de frutos negros, impulsado por el terruño, con una encantadora pureza frutal, taninos suaves y un final expresivo y persistente. Está a la espera de revelar aún más complejidad y tiene un futuro asegurado.

Productor: Diego Rodriguez
Vino: Vacamulo 2017
D.O.: Ribeira Sacra
Notas de cata:

Aroma afrutado de arándanos, herbáceos y de frutas azules. Sabroso en boca, con un tanino fino y atalcado. Aún le falta tiempo para asentarse pero ya empieza a abrirse para anunciar un vino concentrado, potente, estelar. Los sabores largos conducen a la rosa y la canela al final.

Productor: Don Bernadino
Vino: Melanio 2017
D.O.: Ribeira Sacra
Notas de cata:

Resplandecientes aromas a ciruela roja y frambuesa. Notas florales azules completan tanto la nariz como la boca, con una textura vivaz y vibrante. El final lleva un toque de hierro y tierra, equilibrando el peso de la fruta salada. Final largo y refinado. La más alta calidad y tan accesible ahora.

Productor: Teresa López Fidalgo
Vino: O Cabalin 2019
D.O.: Valdeorras
Notas de cata:

Este vino con carácter tiene una nariz bellamente expresiva, elegante y compleja, a frutos rojos, especiada y terrosa. También hay algunas notas florales, de caramelo y toffee en el fondo. La textura en boca es maravillosa, con taninos sedosos y redondos. Fresco, concentrado, gastronómico y bellamente elaborado.

Productor: Cantariña
Vino: 2 Viña De Los Pinos 2018
D.O.: El Bierzo
Notas de cata:

Aromas sorprendentes: anís, mentol, hierbas cortadas y salvia frotada. En boca tiene capas jugosas con abundantes taninos finos, una acidez deliciosa y notas de té negro, bayas de enebro, cassis y un borde terroso y pedregoso. Un referente para los amantes del vino natural. Muy largo y verdaderamente interesante (y ameno).

Leave a Reply

Your email address will not be published.