Rutas de enoturismo para hacer en verano en Galicia

A todos nos gusta relajarnos en verano, así que creemos que tenemos los 5 mejores planes para una escapada en verano relacionados como no con los vinos.

Existen en Galicia cinco denominaciones de origen, y cada una de ellas cuenta con su respectiva ruta del vino.

No son rutas con todo programado, sino más bien que dan la posibilidad de escoger lo que a cada persona le apetezca más, existiendo la posibilidad de centrarse más en el patrimonio vitivinícola, cultural, histórico, o natural.

Además, existen muchas opciones de restaurantes, alojamientos y bodegas asociados a las rutas.

Las 5 rutas de enoturismo por Galicia que no puedes perderte:

Mapa de rutas de vino por Galicia
  •  Ruta del vino Ribeira Sacra, en ella podrás disfrutar de las impresionantes vistas desde los muchos miradores a lo largo del río Sil, en las cuales se pueden apreciar las terrazas de los viñedos.
  • Ruta del vino Ribeiro, en ella existe la posibilidad de visitar muchos museos, que cuentan lo entrelazada que está la elaboración de vino en la historia de esta comarca.
  • Ruta del vino Valdeorras, hace siglos atrás los romanos explotaron esa tierra para conseguir oro. Existe la posibilidad ahora de visitar bodegas que utilizan las cuevas romanas para mantener los vinos a la temperatura adecuada.
  • Ruta del vino Rías Baixas, con una gran extensión esta ruta puede dividirse en 5 subzonas, O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla.
  • Ruta del vino Monterrei, al sur de Galicia, en la frontera con Portugal, podrás disfrutar del paisaje de los viñedos que se encuentran tanto el lo alto de la montaña como en lo más abajo del valle

Cualquiera de las cinco rutas es perfecta para pasar unos días en verano y descansar acompañados de un buen vino y un paisaje hermoso.

¡Ah! Y no olvides llevar alguno de nuestros sacacorchos y abridores para vino en tu maleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.