¿Cómo hacer cubitos de hielo en casa que duren tanto como el comprado?

¿Quieres saber por qué los hielos que haces en casa aguantan menos que los de los bares?

Lee esto y descubre cómo hacer que los hielos de casa duren más tiempo.

Los de casa se disuelven enseguida en la bebida aguándola, en cambio, los hielos de los bares, gasolineras o supermercados nos permiten disfrutar de nuestras bebidas de manera pausada y, cuando la bebida se termina, gran parte del hielo permanece aún en el vaso.

Esto es porque el hielo de los bares es un hielo más compacto y cristalino que el hielo que hacemos en casa. La buena noticia es que conseguir que tus hielos caseros duren tanto como los de los bares es muy fácil si tienes en cuenta estos consejos.

1. Usar agua mineral de mineralización débil

Una de las causas por las que los hielos caseros son menos compactos que los industriales son las impurezas del agua, que también son en parte responsables de ese color blancuzco que presentan los cubitos hechos en casa.

2. Hervir el agua

La otra razón importante por la que los cubitos de casa se derriten antes es por las burbujas de aire que se quedan alojadas en el interior de la masa helada. Para evitar que esto suceda basta con hervir el agua antes de congelarla, dejar que baje la temperatura hasta los 70ºC e introducir en el congelador.

3. Usar cubiteras de hielo bien limpias

Si hemos dicho que las impurezas no ayudan a la formación de unos buenos cubitos, una cubitera limpia es fundamental para que nuestro hielo salga perfecto.

4. Usar las cubiteras de hielo adecuadas

  • Cubiteras de hielo de silicona: Su flexibilidad permite el desmoldado inmediato nada más sacarlas del congelador y nos evitan caer en el típico error de mojar el fondo de la cubitera con agua caliente.
  • Cubiteras de hielos grandes: Cuanto más grandes sean los cubitos, menor será la superficie de hielo en contacto con la bebida, por lo que los cubitos de hielo tardarán más en deshacerse.

6. Elegir bien la zona del congelador

Si tenemos un congelador grande o un combi, conviene dejar un cajón en exclusiva o casi en exclusiva. Si esto no es posible, podemos utilizar cubiteras de hielos con tapa para evitar transferir olores indeseados a nuestros cubitos.

7. Dejar que pasen al menos 24 horas en el congelador

Para asegurarte de que la congelación es completa y se ha formado un hielo compacto.

En resumen, si quieres hacer en casa cubitos de hielo que duren tanto como los de los bares, hazte con unas cubiteras de silicona con huecos de tamaño adecuado. Utiliza agua mineral de mineralización débil con muy poco residuo seco. Hierve el agua y déjala enfriar hasta los 70ºC, ponla en la cubitera y métela en el congelador. Coloca la cubitera en una zona del congelador libre de olores y deja congelar al menos durante 24 horas antes de usarlos. Y recuerda, en nuestra tienda online tienes las mejores cubiteras para hacer hielos en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.